-
Arquitectos: Pelli Clarke Pelli Architects
- Área: 13 ft²
- Año: 2007
-
Fotografías:Brian Rose
-
Proveedores: Armstrong Ceilings, Benjamin Moore, Decoustics, Duratherm, MOHAWK GROUP/KARASTAN CONTRACT, PRESTIGE MILLWORK, SHILDAN – terracotta rainscreen system with Alphaton panels, Wausau Window and Wall Systems
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El nuevo hogar del Centro Simons para Biología de Sistemas en el Instituto de Estudios Avanzados (IAS), diseñado como un complemento, se integra a la perfección con el Bloomberg Hall de tres pisos existente. Configurado para eliminar los pasillos, el edificio cuenta con oficinas para profesores, académicos visitantes y personal administrativo, así como espacios para reuniones formales e informales. El piso inferior programáticamente distinto, contiene el centro de cómputo IAS de todo el campus.
La mayoría de las habitaciones en el centro de Simons rodean un espacio de doble altura. El vestíbulo, la biblioteca y la escalera combinados fomentan el tipo de interacción crucial para la misión interdisciplinaria del Centro. Los espacios para reuniones ubicados estratégicamente alrededor de este núcleo atraen a los ocupantes hacia la luz del día y el paisaje. Una gran terraza da a un nuevo patio con una escultura del artista Richard Long y crea un área de reunión al aire libre protegida, íntima y soleada.
El Centro Simons incorpora muchas características y estrategias de diseño sostenible para reducir el impacto ambiental general. Estos incluyen: el primer techo verde en el municipio de Princeton que brinda gestión de aguas pluviales sin agregar nuevas estructuras o estanques de retención; todos los materiales de construcción interiores seleccionados para compuestos orgánicos volátiles bajos o nulos; un sistema mecánico innovador desarrollado para optimizar el uso de energía al reutilizar el calor residual del centro de cómputo; sensores de ocupación para iluminación, temperatura y niveles de aire fresco.
El Centro Simons reinterpreta las proporciones y los detalles de los pabellones IAS originales, y aprovecha su sitio en pendiente para crear una conexión entre el patio y la sala Bloomberg existente.